Historia

Fundado el día 23 de Noviembre de 1977, comenzando con una campaña evangelística a cargo del exboxeador estadounidense William Caldwell, en la Plaza Derqui, de Barrio Paso de los Andes.

Con milagros constatados y un número estable de personas, se trasladaron al terreno adquirido en B. San Juan 1296. Todo este esfuerzo estaba dirigido por el misionero Donald Exley de EEUU, y Juan Masalyka con su esposa Lidia, quienes discipularon y ayudaron a consolidar la incipiente iglesia.

En Marzo de 1978, se hizo la imposición de manos por el Presbiterio de la Región, Pastor Julio León y Miguel Masalyka, a los pastores Juan y Lidia Masalyka, en manera oficial. Por un tiempo Compartieron el Trabajo con la familia Exley. Debido a un cambio de proyecto ellos viajaron a México, quedando hasta la fecha, ya más de 30 años el matrimonio Masalyka.

Visión de la iglesia

Los pilares del Centro Cristiano desde el principio y en la actualidad son:

1) Importancia al estudio de la Palabra de Dios, para poner buenos cimientos. Desde los niños a los ancianos se les impulsa al crecimiento mediante la Clase Bíblica, que es un fuerte en la congregación, seminarios, conferencias, retiros espirituales siempre con esa prioridad e intención.

2) Fundación de nuevas iglesias, a medida que crecía, se abrían anexos. Se extendieron por barrios de Córdoba, pueblos en el interior de la provincia, y en otras como también en el exterior.

3) Énfasis en la Obra Misionera, enviando familias a las misiones, desde la ciudad hasta la último de la tierra, ofrendando y cuidado de la familia misionera.

4) Preparación de obreros, líderes, maestros. La capacitación de personas para el servicio a Dios.